Primera División: Jornada 37

Leganés y Espanyol se jugarán el descenso y Celta, Rayo y Osasuna pelearán por Europa

Otro polémico penalti salva al Alavés y el Getafe también consigue la permanencia matemática, dejando la pelea por el descenso entre dos

El Betis se queda sin Champions, mientras que Celta, Rayo y Osasuna pelearán por una plaza de Europa League y la de Conference

Leganés y Espanyol se jugarán el descenso y Celta, Rayo y Osasuna pelearán por Europa
Raba, Rober Fernández y De Frutos e Isi. (EFE/Getty)
Hugo Carrasco

Goles y máxima emoción en la jornada 37 de la Liga, que se ha jugado de manera unificada. En ella, quedó definida la próxima Champions, con Athletic y Villarreal; queda por saber quién acompañará al Betis en la Europa League y el equipo que irá a la Conference, pelea que será entre Celta, Rayo y Osasuna. Por su parte, Alavés –con escándalo– y Getafe han confirmado su permanencia, dejando el descenso en cosa de dos equipos: Espanyol y Leganés.

El Leganés era el equipo que más se jugaba en esta penúltima jornada, puesto que le iba la vida en Las Palmas. No ganar suponía decir virtualmente adiós a Primera División e incluso había posibilidad de descenso matemático. No tardaron en adelantarse los madrileños, por medio de Raba. Un tanto que les da una última vida y que reduce la lucha por la permanencia a dos. Los pepineros deberán ganar al Valladolid y esperar que el Espanyol pierda o empate en casa ante Las Palmas.

Salvados están ya el Getafe y el Alavés. Los azulones pusieron fin a su mala racha con un triunfo en Mallorca. Arambarri y Uche hicieron los dos tantos de los de Bordalás en la segunda mitad. Por su parte, el conjunto vitoriano se ha volvió a recibir un favor arbitral, por segunda jornada consecutiva. Dos penaltis surrealistas seguidos han llevado al Alavés a abrochar de manera matemática la permanencia. Díaz de Mera se inventó una pena máxima en un despeje de Cenk, que tras ello tocó levemente en Tenaglia. Kike García no falló y confirmó de esta forma su continuidad en Primera un año más.

Dos plazas de Europa para tres

El Celta-Rayo Vallecano, crucial en la pelea por la Europa League y la Conference, cayó del lado franjirrojo, lo que deja la lucha por la séptima y la octava posición, que dan acceso a la segunda y tercera competición continental, respectivamente. Los goles de Isi y De Frutos permitieron a los vallecanos darle la vuelta al marcador ante el Celta de Vigo.

Por su parte, el Mallorca perdió y dijo adiós a sus opciones de meterse en Conference. No pasó lo mismo con Osasuna, puesto que se impuso en casa al Espanyol. Esto deja a Celta, Rayo y a los navarros en un punto. Los gallegos aparecen con 52, mientras que sus rivales con 51.

El Betis dice adiós a la Champions

El Betis perdió en el Metropolitano y dijo adiós a su sueño de Champions. No pudo el finalista de la Conference League imponerse ante un Atlético que, esta vez sí, dio la cara ante su afición. Doblete de Julián y otro tanto de Le Normand le dieron la victoria a los rojiblancos por 3-1. A eso se sumaron los triunfos del Villarreal en Montjuic y del Athletic en Mestalla, que confirman la presencia de ambos en la máxima competición la temporada que viene.

Resultados de la jornada 37

  • Las Palmas 0-1 Leganés
  • Valladolid 0-1 Alavés
  • Mallorca 1-2 Getafe
  • Osasuna 2-0 Espanyol
  • Celta de Vigo 1-2 Rayo Vallecano
  • Real Sociedad 3-2 Girona
  • Atlético 4-1 Betis
  • Valencia 0-1 Athletic
  • Barcelona 2-3 Villarreal
  • Sevilla 0-1 Real Madrid

Así está la clasificación de la Liga

  1. Barcelona – 85 puntos
  2. Real Madrid – 81
  3. Atlético – 73
  4. Athletic – 70
  5. Villarreal – 67
  6. Betis – 59
  7. Celta – 52
  8. Rayo – 51
  9. Osasuna – 51
  10. Mallorca – 47
  11. Real Sociedad – 46
  12. Valencia – 45
  13. Getafe – 42
  14. Alavés – 41
  15. Girona – 41
  16. Sevilla – 41
  17. Espanyol – 39
  18. Leganés – 37
  19. Las Palmas – 32
  20. Valladolid – 16

Lo último en Deportes

Últimas noticias